Blogia
paritu

¿VANDALISMO O INCULTURA?

¿VANDALISMO  O  INCULTURA?

Foto.-Dragón Parque Güell (Barcelona)obra de Antonio Gaudí

Acabo de leer, y ya lo había oído hace un rato por la tele, que el Drac (dragón) que guarda la entrada del Parque Güell había sufrido un ataque vandálico y que se había quedado sin morro y con un buen porrazo en un lateral.
No es que me asombre porque una ya no se asombra de nada tal como están las cosas, pero me preocupa lo bestias que podemos llegar a ser los humanos.
Al hecho lo califican de acto vandálico, que no dudo que lo sea; pero..., lo veo más como una muestra de la incultura que nos rodea. Estoy casi segura de que el muchacho habría hecho alguna apuesta de lo valiente, chulo, y machote que era atreviéndose a darle un "cachete" al bueno del drac gaudiano y, barra de hierro en mano, la emprendió con el pobre bicho.
Me pregunto si sabría el chico que estaba en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad; apostaría que no, claro que también apostaría a que si lo sabía le hubiera importado un rábano partirle el morro al dragón. Cabe otra pregunta ¿Se sintió el muchachete émulo de Sant Jordi (San Jorge)y se dispuso a matarlo para ver si salía una rosa como en la leyenda? Tal vez la llegada de la policía le impidió acabar su hazaña y por eso tuvo que salir corriendo hasta que, al final, lo pillaron.
¿Vandalismo? ¿Incultura? A mi modo de ver, las dos cosas juntas que bien triste es. Lo que sí me gustaría saber es, el motivo.

0 comentarios